Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

Boric concreta primera reunión con Loncon y descarta “pautear” a la Convención

Al ser consultado por las modificaciones del régimen presidencial que se plantean, el presidente electo dijo que la Convención actuará con sabiduría.

Por
Boric reunión Convención Gabriel Boric explicó que se enfocará en generar mecanismos para informar lo que se decide en la Convención. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta la Convención Constitucional se trasladó el presidente electo Gabriel Boric para sostener su primera reunión con la presidenta de la instancia, Elisa Loncon.

En el Congreso de Santiago, el saliente diputado se puso a disposición de la Convención y explicó que no buscará “pautear” su trabajo.

El presidente de Apruebo Dignidad comenzó su intervención agradeciendo a Elisa Loncon, al vicepresidente Jaime Bassa y al resto de los convencionales por la “tremenda pega que han hecho”.

“Ojalá que podamos generar todos los mecanismos para tener más información, para que los chilenos tengan más información de los debates que se están dando aquí adentro”, explicó.

Respecto a los diálogos con Loncon, Boric dijo que “hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y que también espero que en esto tengamos la colaboración del actual presidente en ejercicio”.

Boric aborda modificaciones al régimen presidencial

En la conferencia de prensa posterior a la reunión con Elisa Loncon, Gabriel Boric abordó las propuestas emanadas desde la Convención para modificar el actual régimen presidencial vigente en Chile, donde incluso se ha planteado acortar el periodo del próximo gobierno.

Según dijo, la Convención “tiene la protestad de discutir cuáles son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles van a ser los aspectos transitorios”.

“No me cabe ninguna duda que se actuará con sabiduría, pensando en lo mejor para los chilenos y en la estabilidad de nuestra República. En eso, no voy a tratar de pautear a la Convención en lo que tiene que hacer, sino que respetar e implementar lo que acá se defina”, destacó el mandatario electo.

En esta misma línea, afirmó que no espera una “Convención partisana” o que esté “al servicio de nuestro Gobierno”.

“Por eso hemos dicho que respetamos plenamente la autonomía de la CC e institucionalmente nos ponemos a su disposición para su mejor funcionamiento, respetando de manera irrestricta todas las posiciones que aquí están reunidas”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política