Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2021

Republicanos no perdonan ninguneo de Undurraga: “Nadie les ha pedido esa sociedad”

Los integrantes del partido de Kast salieron al paso de las críticas del diputado de Evópoli, quien dijo no sentirse cómodo con ellos.

Por
republicanos Undurraga Undurraga acusó que los temas valóricos separan a Evópoli del Partido Republicano.
Compartir

Los militantes del Partido Republicano fundado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, no recibieron bien las críticas del diputado y vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, quien en una entrevista descartó cualquier tipo de alianza con la tienda.

El legislador de Evópoli aseguró que el Partido Republicano “es un proyecto que para mí en lo personal no tiene muchos puntos en común”, con los principios de su tienda, sobre todo “en las materias de desarrollo valórico del ser humano y de cómo entendemos la libertad”.

“Desde ese punto de vista, yo no me siento cómodo en una sociedad con republicanos (…) y el espectáculo que ha dado republicanos durante toda la campaña con alguno de sus miembros”, agregó Undurraga, en relación a ex militantes como Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera.

Según consignó El Mercurio, las frases de Undurraga calaron tan hondo en el Partido Republicano que la respuesta no se hizo esperar.

Algunos, como Cristián Araya, diputado electo por el distrito 11, fueron más mesurados y señalaron que “republicanos tienen una identidad propia”, por lo que “las definiciones las tomaremos como partido, aún no hay nada zanjado”.

Sin embargo, hay quienes fueron más allá como el diputado electo Luis Sánchez, quien envió un duro mensaje a Francisco Undurraga y le dijo que “nadie les ha pedido esa sociedad”.

“No sé por qué tienen que salir en fila a pelear solos (…) un Gobierno de extrema izquierda ante nosotros, piensen un poco más en Chile, nuestros votantes esperan responsabilidad”, agregó el futuro legislador.

Eso mientras la convencional del Partido Republicano, Ruth Hurtado, sostuvo en la radio Pauta que Evópoli “debería bajar la intensidad”, o de lo contrario, “hacer una coalición aparte, quizás con el área más liberal de Renovación Nacional.

La disputa entre el Partido Republicano y Evópoli, también quedó en evidencia durante la campaña de Kast, donde no contó con el respaldo de Ignacio Briones en actividades con los medios de comunicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política