Secciones
Política

La nueva labor que tendrá Paula Daza en el Ministerio de Salud

El ministro Enrique Paris ya sostuvo una reunión con Paula Daza para liderar la entrega de antecedentes a las nuevas autoridades, además de sumarse como asesora.

Paula Daza

Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública, tendrá un encuentro con el Gobierno y el Ministerio de Salud para concretar su vuelta a la cartera, donde se apunta a que su rol será estar a cargo del traspaso de información sobre la pandemia al Gobierno de Gabriel Boric.

Y es que tras renunciar a su puesto de subsecretaria para sumarse a la campaña presidencial de José Antonio Kast, donde fue derrotado por el abanderado de Apruebo Dignidad, desde el Ejecutivo han planteado el retorno de Daza al Minsal, pero no a su antiguo rol.

Según indicó La Tercera, el ministro Enrique Paris ya sostuvo una reunión con Paula Daza para liderar la entrega de antecedentes a las nuevas autoridades, pero todavía sin definirse la fecha para concretar su reaparición en el servicio público, aunque se espera que se sume como asesora en enero.

Fue el propio Presidente Piñera quien abrió la puerta para esta situación, tras celebrar el primer año del inicio de la vacunación, donde destacó su labor como parte del Ministerio de Salud.

En tanto el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, declaró que “hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor y es muy probable que Paula Daza, que ha sido una gigante en toda la pandemia, y nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso (su labor) se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo”.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez