Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

A pesar de recomendación de asesores, Giorgio Jackson sepulta TPP-11

Los ex asesores económicos de Gabriel Boric, Andrea Repetto y Eduardo Engel, se han manifestado a favor de aprobar el TPP-11.

Por EL DÍNAMO
Jackson TPP-11 Jackson indicó que aprobar el TPP-11 no está en carpeta para el gobierno de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A pesar de recomendación de asesores económicos de Gabriel Boric, el diputado y miembro del equipo del presidente electo, Giorgio Jackson, sepultó la idea de aprobar el Acuerdo Transpacífico (TPP-11) durante la gestión del militante del Frente Amplio.

Ante los medios de comunicación, el saliente diputado precisó que no tienen proyectado aprobar el tratado internacional.

Según dijo Giorgio Jackson, “dentro de nuestra carpeta no está proyectado en ningún caso”.

Anteriormente, los ex asesores económicos de Gabriel Boric, Andrea Repetto y Eduardo Engel, se manifestaron a favor de aprobar el TPP-11.

Los economistas que incluso sonaron para sumarse al gabinete de Gabriel Boric, enviaron una carta al director a El Mercurio en agosto de 2019 donde valoraron el acuerdo internacional.

De acuerdo a la misiva, “Chile, como economía pequeña no tiene otra estrategia posible de desarrollo que una basada en ser abierta y competitiva”.

“De hecho, ha sido la política comercial de Estado compartida con gobiernos de distintos signos, y ello ha permitido que el país sea un actor relevante en el sistema internacional. Hemos logrado una red de 28 tratados de libre comercio que han brindado acceso, en condiciones preferenciales, al 63% de la población mundial, ayudando a que tengamos una mayor prosperidad económica compartida”, profundizaron.

Al contrario de lo expuesto por Jackson, los ex asesores económicos de Gabriel Boric indicaron que “la larga y detallada discusión que tuvo el Congreso despejó las dudas y miedos que se levantaron sobre el TPP11. Así entonces, nos parece que llegó la hora de aprobarlo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política