China busca el apoyo de Chile para unirse al TPP-11

El ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi conversó con su par chileno Andrés Allamand para avanzar en su integración al acuerdo.

Por
El gigante asiático valoró la relación bilateral con nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El gigante asiático valoró la relación bilateral con nuestro país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó este miércoles que buscará en apoyo de Chile para unirse al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), tratado que nuestro país aún no ha ratificado debido a una demora en la tramitación en el Senado.

En un comunicado, las autoridades chinas informaron que el canciller Wang Yi conversó con su par chileno Andrés Allamand para abordar diversos temas sobre la relación bilateral entre ambas naciones, como el aporte del gigante asiático en el rápido proceso de vacunación contra el COVID-19.

“China y Chile deben fortalecer la coordinación estratégica en asuntos multilaterales, salvaguardar conjuntamente el sistema internacional con las Naciones Unidas en su núcleo y el orden internacional basado en el derecho internacional, practicar el verdadero multilateralismo y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales”, expresó Wang.

En cuanto al TPP-11, el ministro chino recordó que su país solicitó formalmente su ingreso, mencionando que con Chile se trabajará para “fortalecer la coordinación estratégica en los asuntos multilaterales”, incluyendo este acuerdo comercial.

“Chile apoya el multilateralismo, está de acuerdo con las principales iniciativas globales de China, apoya firmemente la adhesión de China al TPP-11 y apoya a China en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022”, reiteró la cancillería. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares