Secciones
Política

Convencional Elsa Labraña renunció a Pueblo Constituyente

La renuncia de Elsa Labraña se relaciona con su decisión de respaldar a Eric Chinga, quien postula a la presidencia de la Convención Constitucional.

Elsa Labraña Pueblo Constituyente

La constituyente Elsa Labraña confirmó su renuncia al colectivo Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), con el que logró ingresar a la Convención Constitucional.

Labraña hizo pública su decisión a través de redes sociales donde publicó la renuncia formal.

“Me permito informar a todas y todos de mi renuncia al colectivo Pueblo Constituyente“, escribió en Twitter Elsa Labraña.

De esta manera, según explicó Labraña, quedará “en el grupo de Convencionales Constituyentes independientes”, sin embargo, posteriormente se incorporará al bloque Coordinadora Plurinacional que está en formación.

Labraña renunció a Pueblo Constituyente para apoyar candidatura

La renuncia de Elsa Labraña a Pueblo Constituyente ocurrió justo en medio de las candidaturas para presidir la nueva mesa que dirigirá la Convención Constitucional, luego que Elisa Loncon y Jaime Bassa concluyan su gestión en enero.

Labraña, según explicó a los medios de comunicación, impulsará a través del futuro conglomerado Coordinadora Plurinacional la candidatura del constituyente diaguita, Eric Chinga, que busca presidir la Convención Constitucional.

“Muy contenta por este nuevo conglomerado que se está formando (…) y muy feliz porque vamos a llevar la candidatura de Eric Chinga, para que nos represente en la mesa”, reveló.

Además de Eric Chinga, buscarán ser presidente o presidenta de la Convención Constitucional: Bárbara Sepúlveda, Cristina Dorador, Patricia Politzer y Ramona Reyes.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo