Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

Joe Biden felicita a Boric por su triunfo y entrega pésame por muerte de chilena en EE.UU.

El mandatario estadounidense aprovechó la oportunidad para referirse a la muerte de Valentina Orellana a manos de la policía de Los Ángeles.

Por
Boric Biden "Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo", indicaron desde la Casa Blanca. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente electo Gabriel Boric recibió el llamado del mandatario estadounidense Joe Biden, quien lo felicitó por su triunfo en la segunda vuelta presidencial.

En una declaración de la Casa Blanca, se consignó que “el Presidente Joseph R. Biden, Jr. llamó hoy (jueves) al presidente electo Gabriel Boric de Chile para felicitarlo por su victoria electoral. El Presidente aplaudió las elecciones libres y justas de Chile como un poderoso ejemplo para la región y el mundo”.

“Los dos líderes discutieron su compromiso compartido con la justicia social, la democracia, los derechos humanos y el crecimiento inclusivo. El presidente Biden subrayó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y Chile para promover una recuperación ecológica y equitativa de la pandemia de COVID-19 y abordar la amenaza existencial que representa el cambio climático”, detalló el gobierno de Estados Unidos.

Este hecho también fue consignado por Gabriel Boric, quien expresó que “además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando”.

Joe Biden también aprovechó la oportunidad para ofrecer “su más sentido pésame al pueblo de Chile por la trágica muerte de Valentina Orellana-Peralta”, joven de 14 años fue asesinada por la policía de Los Ángeles, cuando se encontraba en el probador de una tienda de ropa.

Por este hecho, la familia de la adolescente es ahora representada por el abogado de George Floyd, Ben Crump, quien precisó que celebridades latinas se ofrecieron a cubrir los gastos fúnebres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política