Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2021

Macaya por relación con el Gobierno de Boric: “Va a poder conversar con nosotros”

El presidente de la UDI señaló que la futura administración de Apruebo Dignidad tendrá interlocutores desde la oposición para poder dialogar.

Por
Macaya Gobierno Boric El diputado señaló que durante su trabajo parlamentario ha dialogado con el presidente electo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, señaló que el futuro Gobierno del presidente electo Gabriel Boric tendrá interlocutores desde su colectividad para poder dialogar, considerando su estrecho margen de acción en el Congreso Nacional.

El diputado y senador electo afirmó que desde el gremialismo están dispuestos a conversar con la nueva administración de Apruebo Dignidad, con la idea de “hacer una diferencia con el tipo de oposición que le tocó enfrentar a Sebastián Piñera en estos cuatro años”.

“He tenido en mi historia parlamentaria, he tenido después de la elección y voy a tener en el futuro, conversaciones con el presidente electo. No se trata de dar señales de que somos parte del mismo proyecto político, porque tenemos muchas diferencias”, expresó a radio Universo.

Macaya añadió que “comunicación ha habido, va a haber, con Gabriel compartimos ocho años en el Congreso, lo conozco, tenemos relativa sintonía generacional. Me parece que es importante que al menos le demos el beneficio de la duda en lo que viene para adelante, que yo discrepo profundamente con muchas de las ideas que están plasmadas en su programa de Gobierno”.

“Creo que sí es importante para los chilenos que la política deje de lado la polarización y se ponga un poco más de acuerdo. Lo vamos a hacer con nuestras ideas, por supuesto, Gabriel Boric las conoce y sabe cuál es nuestra visión de sociedad (…) Espero y tengo confianza de que vengan buenos tiempos, y que desde el Congreso hagamos una buena oposición, que obviamente marquemos cuál es nuestra agenda, y el futuro gobierno tiene interlocutores, va poder conversar con nosotros”, complementó.

El mandatario electo afirmó que estaba dispuesto a conversar con todos los partidos políticos, más allá de los que podrían ingresar a su administración como el PS, PPD, PR y PL.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política