Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2022

Futura oposición de Chile Vamos pide una cita con el presidente electo Gabriel Boric

El senador de la UDI, Claudio Alvarado, respaldó la idea de que se incluya al Partido Republicano en las reuniones de Chile Vamos.

Por
Boric La Moneda Líderes de futura oposición buscan conocer planes del Mandatario electo
Compartir

Representantes de partidos de Chile Vamos pidieron que se adelanten las conversaciones entre el Presidente electo, Gabriel Boric, con la futura oposición, ojalá antes de la conformación del gabinete ministerial.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Luis Mayol, aseveró que “no es mala idea que el Presidente electo pida información y consejos de quienes han sido recientemente gobierno. No es malo escuchar diferentes opiniones, en especial de quienes serán oposición”.

Por su parte, el senador de la UDI, Claudio Alvarado, respaldó la idea e insistió en la necesidad de que en las reuniones también se incluya al Partido Republicano.

“Es una reunión para escuchar al Presidente electo Boric, para conocer los planteamientos del Presidente electo, y después como oposición se verá cuál es el camino de cómo colaborar en aquellas iniciativas, por el bien del país”, apuntó Alvarado.

En tanto, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, declaró que las claves serán unidad y visión de Estado. “Nadie se ha comunicado, pero sin duda Evópoli estará siempre dispuesto a trabajar para mejorar la vida de los chilenos”, agregó.

“No vamos a hacer nunca lo que hicieron ellos, que frente a la pandemia y temas de salud fueron una oposición destructiva, incapaces de entender el momento tan grave que vivimos”, enfatizó Molina a Radio Bío-Bío.

De momento, los cuatro partidos que conforman Chile Vamos sostendrán reuniones internas este mes, para articularse de cara a ser la futura oposición. La primera reunión la concretará RN el próximo lunes 3 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política