Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Diputados piden investigar contenido de snacks por “exceso de aire”

Desde la UDI solicitaron al Sernac investigar la cantidad de aire que traen productos como las papas fritas envasadas.

Por
papas fritas aire La UDI pidió extender la investigación del aire en las papas fritas a la carne envasada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que todo el mundo gusta de los snacks envasados, una crítica recurrente contra estos alimentos dice relación con la cantidad de aire que contienen. De esto se hizo cargo un grupo de diputados de la UDI, que ofició al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que pueda investigar a las papas fritas y otros productos.

Al respecto, el diputado gremialista Cristhian Moreira, explicó que su bancada decidió oficiar al Sernac para que “haga una investigación en relación a la cantidad que traen los productos que se venden en el comercio”.

“Principalmente, en el caso de las papas fritas que trae una cantidad mayoritariamente de aire, más que el mismo producto”, profundizó.

De acuerdo al legislador de la UDI, se ha hecho recurrente que la ciudadanía compre un producto envasado cuya etiqueta “señala una cantidad de gramos que no muchas veces es eso”.

“Nuestra idea es que investigue el Sernac y que pueda haber una institución que controle este tipo de cosas”, agregó Moreira, junto con recalcar que además de las papas fritas con aire también “pasa en la carne envasada que dice 500 gramos, pero puede tener 450 gramos”, agregó.

Por último, el diputado Cristhian Moreira reiteró que su tienda busca “fiscalizar y proteger a los consumidores porque cuando compras un producto no vas a estar midiendo si trae la cantidad que dice la etiqueta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papas Fritas#Sernac#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política