Secciones
Política

Jackson por diferencias de Apruebo Dignidad en la Convención: “Faltó coordinación con otras fuerzas”

El coordinador político del presidente electo Gabriel Boric afirmó que la futura coalición oficialista corresponde a una “fracción” dentro de la diversidad del órgano constituyente.

Jackson Convención

El diputado Giorgio Jackson (RD) afirmó que “faltó coordinación” en el proceso de elección de la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, que dejó en evidencia las diferencias que existen entre los integrantes de Apruebo Dignidad, coalición que pasará al oficialismo a partir del próximo 11 de marzo.

El coordinador político del comando del presidente electo Gabriel Boric abordó el tema, el que generó ruido luego que en las primeras rondas de votación tanto el Frente Amplio (FA) como el Partido Comunista (PC) se inclinaran por distintos candidatos.

“Apruebo Dignidad, la coalición que hoy día sostiene al gobierno entrante, es tan solo una fracción dentro de la diversidad de visiones que hay en la Convención Constitucional”, expresó el congresista.

Jackson añadió que “ayer durante cerca de 6 o 7 votaciones, no tengo el recuento, votaron de manera igual, como coalición, sin embargo, faltó coordinación también con otras fuerzas que están fuera de lo que pueda ser el espacio, es uno más dentro una pluralidad de visiones que existen hoy en la Convención”.

“Nosotros confiamos que el día de hoy pueda llegarse a un acuerdo entre las distintas sensibilidades que están expresadas en la Convención, por lo mismo más allá de lo que haya sucedido en las primeras votaciones, luego hubo muchas votaciones consecutivas en las que no se pudo llegar a un acuerdo”, añadió el principal colaborador del mandatario electo.

Durante este miércoles los colectivos de izquierda deberán presentar un nuevo nombre a la presidencia luego que Cristina Dorador (Movimientos Sociales Constituyentes) no superara los 78 votos en ninguna de las rondas realizadas el martes.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen