Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2022

Gabriel Boric espera que Kamala Harris esté presente en cambio de mando

El Presidente electo indicó que en sus conversaciones con Joe Biden le dejó ver la posibilidad de que la vicepresidenta de Estados Unidos visite Chile en marzo próximo.

Por
Gabriel Boric Kamala Harris El equipo del Presidente electo ya se reunió con representantes del Senado y el Ministerio de Relaciones Exteriores para coordinar los protocolos de la ceremonia de cambio de mando. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente electo Gabriel Boric espera que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pueda estar presente en el cambio de mando de marzo próximo.

Boric, quien compareció ante la prensa en la denominada La Moneda Chica de calle Condell, se refirió en un primer momento a las conversaciones desarrolladas para armar su equipo de ministros.

“Estamos armando un muy buen Gabinete. No voy a hacer adelantos del Gabinete, lo vamos a presentar en la tercera semana de enero, en la semana del 20 y estamos trabajando intensamente en eso… Vamos avanzando”, planteó.

Consultado sobre los invitados para el cambio de mando del próximo 11 de marzo, el Presidente electo detalló que “hemos invitado a muchos. Hablé con el Presidente de República Dominicana (Luis Abinader), estuve con el canciller de México, Marcelo Ebrard, nos invitó a México el Presidente Manuel López Obrador”.

“Hablé con Alberto Fernández, hablé con el Presidente Pedro Castillo, hablé con el Presidente Joe Biden, quien me dijo que van a tratar que venga la vicepresidenta Kamala Harris”, agregó.

Gabriel Boric además indicó que “hablé con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; recibí los saludos también del Presidente de Francia (Emmanuel Macron), con el Presidente de Irlanda (Michael D. Higgins) y con cada uno que hablamos lo invitamos, depende de sus agendas”.

“Con cada uno de los que hablamos lo invitamos, depende de la agenda de ellos, todos tienen agendas muy complicadas. Estamos haciendo las confirmaciones, hay un equipo encargado del 11 de marzo en particular”, dejó en claro.

El equipo del Presidente electo ya se reunió con representantes del Senado y el Ministerio de Relaciones Exteriores para coordinar los protocolos de la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional en Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política