Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Alcaldesa Hassler por situación en comuna de Santiago: culpa a Piñera y pide articular “todas las actorías”

La alcaldesa de Santiago solicitó al gobierno saliente sentarse a conversar y tomar acciones a través del Ministerio del Interior en contra del narcotráfico, uso de armas y prostitución que aquejan a su comuna.

Por
Hassler Santiago Hassler abordó una denuncia por una red de comercio sexual que opera en la comuna de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC), abordó un reciente reportaje emitido por Canal 13 donde se denunció una red de prostitución y de venta de drogas que opera en la capital a pocas cuadras de La Moneda.

Según la jefa comunal, se debe al “retroceso” que hemos experimentado como país durante la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Ante las consultas del matinal de Canal 13 Tu Día, Irací Hassler explicó que “hay una crisis en seguridad pública en que hemos retrocedido mucho con el gobierno de Sebastián Piñera“, la cual va más allá de la comuna de Santiago.

Por ello, su llamado a los vecinos fue a “la articulación de todas las actorías para poder frenar este retroceso que se ha dado con el uso de armas en nuestro país”.

“Aquí necesitamos también un control del narcotráfico que ha ido tomando territorios estos años. ¡Esto es urgente y gravísimo!”, sostuvo la alcaldesa de Santiago.

Irací Hassler también indicó que ha estado en conversaciones con distintas alcaldías de la Región Metropolitana, sin embargo, hace falta una estrategia a nivel de gobierno.

“Necesitamos sentarnos con el gobierno, pero sobre todo que el gobierno y el Ministerio del Interior tomen acciones“, profundizó.

A nivel local, eso sí, Hassler explicó que está trabajando en una estrategia coordinada con las policías.

Según informó el matinal de Canal 13, la red de prostitución involucra a menores de edad, venta de drogas, uso de armas de fuego y se ubica entre las intersecciones de San Pablo con Morandé.

De acuerdo a los vecinos, “desde la 9 de la mañana empiezan a juntarse en Morandé las muchachas, y se instalan en la Tía Rica. Empiezan los gritos, garabatos, de repente llega un persona con alto parlante a tocar música. Es increíble lo que pasa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política