Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2022

Boric emplaza al Senado para “resolver durante enero” proyecto de indulto a detenidos del estallido social

El presidente electo dijo que la iniciativa no puede seguir esperando y pidió a la derecha entender que será clave para tener un buen clima social.

Por
Boric proyecto indulto Gabriel Boric también se comprometió a buscar soluciones para quienes vieron destruídos sus emprendimientos durante el estallido social. AGENCIA UNO
Compartir

Tras ser proclamado por el Tricel como presidente electo, Gabriel Boric abordó algunos temas de contingencia con los medios y emplazó al Senado para que aprueben el proyecto de indulto a detenidos del estallido social como máximo durante enero.

Según dijo el mandatario, recientemente conversó con el senador y presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, para que “esto -el indulto- se resuelva a la brevedad”.

“Nosotros queremos abordar la situación de los presos a la brevedad, queremos que esto se resuelva en este Congreso, por lo tanto, instamos al Senado a que tome las acciones correspondientes. Hago un llamado enfático a los senadores para que esto se resuelva durante el mes de enero, no puede seguir esperando”, sostuvo Gabriel Boric.

En esta línea, Gabriel Boric evidenció que como presidente electo se compromete a “establecer un diálogo amplio teniendo a todos los sectores para que esto no se trate de vencedores ni vencidos, o de un sector contra otro”.

El diálogo amplio al que hizo referencia Boric será vital para aprobar en el Senado el proyecto de indulto porque “se requieren al menos dos votos de los senadores de derecha”.

Respecto a los senadores oficialista, el presidente electo espera que “haya una comprensión de que para lograr el clima que necesitamos para abordar todas las transformaciones que queremos hacer, tiene que haber colaboración de todos los sectores”.

Además de emplazar al Senado para que se apruebe el proyecto de indulto, Gabriel Boric aseguró que buscará adoptar medidas para quienes “sufrieron daños en sus emprendimientos”, pese a que “son cosas distintas y no las estoy equiparando”.

Anteriormente, el llamado de Gabriel Boric fue replicado por integrantes de su equipo de gobierno como el diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, y la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quienes también pidieron al Senado acelerar la tramitación de la normativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política