Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Boric se reúne con gobernadores y recalca las restricciones presupuestarias para 2023

El Presidente electo fue parte de un encuentro con la flamante Asociación de Gobernadores Regionales para dar cuenta de su agenda descentralizadora.

Por
Boric gobernadores "Le he expresado hoy día que van a contar con toda nuestra colaboración, también empuje conjunto para avanzar en descentralizar el país". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente electo, Gabriel Boric, asistió este miércoles a una reunión con la Asociación de Gobernadores Regionales, donde se expuso una agenda descentralizadora.

Tras la cita, el Mandatario electo aprovechó de felicitar a la recién constituida Asociación de Gobernadores/as de Chile, declarando que se trata de “un paso adelante en el proceso de descentralización; y también saludar el actuar de conjunto que están teniendo. Se constituyen los gobernadores y gobernadoras de nuestro país como un poder del Estado importante como los legítimos representantes del pueblo de Chile, de las regiones”.

“Le he expresado hoy día que van a contar con toda nuestra colaboración, también empuje conjunto para avanzar en descentralizar el país. Yo tengo la convicción de que una de las trancas para un desarrollo integral de Chile es el excesivo centralismo que tenemos, y eso se aplica no solamente a nivel nacional, sino también en las mismas regiones. Y he visto en los gobernadores y gobernadoras el compromiso para avanzar en la descentralización tanto nacional como regional”, agregó.

En ese sentido, Gabriel Boric detalló que “revisamos un número de propuestas que nos han hecho, tanto administrativas como legales. Vamos a trabajar en conjunto una vez que designemos a nuestros colaboradores y colaboradoras para poder armar las mesas de trabajo. Nos hemos comprometido a tener una reunión semestral, presencial y de seguro va a ser en las diferentes regiones”.

“Creo que estamos en sintonía. Es una muy buena noticia que con los 16 gobernadores y gobernadoras vamos a trabajar en conjunto, con mucho optimismo lo que se viene para las regiones de Chile. Y agradezco también la buena disposición y la claridad con la que hoy día están trabajando los gobernadores que tienen muy claro el cómo avanzar, tienen muy claras también las restricciones presupuestarias que vamos a tener en particular el próximo año. Y todos sabemos que le vaya bien al Gobierno es que le vaya bien a Chile, así que vamos a trabajar en esa dirección con la mayor colaboración”, cerró la autoridad electa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política