Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2022

Pymes valoran reunión con Boric: se abren a reducción de jornada laboral y aumento de sueldo mínimo

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, pidió ayuda estatal para las pymes en medio de las reformas planteadas en el programa de Boric.

Por
pymes reunión Boric Las pymes se abrieron a aumentar el sueldo mínimo tras reunirse con Boric por la inflación que afecta a Chile. AGENCIA UNO
Compartir

Tras sostener una reunión con el presidente Gabriel Boric en La Moneda chica, los representantes de las pymes valoraron la cita y se abrieron a las reformas que propuso el mandatario electo en su programa de gobierno como aumentar el sueldo mínimo a $500 mil y reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Así lo hizo ver el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, quien días antes de la segunda vuelta del 19 de diciembre pidió a las pymes no votar por Gabriel Boric.

Esta vez, el dirigente corrigió el tono y explicó que las pymes hablaron con Boric sobre las próximas reformas que va a implementar el Gobierno y que dependerán de una eventual reforma tributaria.

Respecto al aumento del sueldo mínimo, Juan Pablo Swett contó que desde marzo se conformará una mesa de trabajo para ver cómo se aumentará a $400 mil durante el primer año, ya que “con un 7% de inflación los sueldos de los chilenos hoy día alcanzan para mucho menos, y probablemente, la corrección de esos sueldos va a ser un tema importante”.

“Para eso hay muchas medidas, que el IFE laboral se transforme en un complemento 100% enfocado en las micro y pymes que nos permita llegar a ese sueldo de $500 mil que está en el programa de gobierno donde las grandes empresas paguen y que las micro y pymes puedan tener alguna ayuda estatal para llegar a esos sueldos que nosotros creemos que son absolutamente necesarios en Chile”, explicó Swett.

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores también recalcó que las pymes le plantearon a Gabriel Boric que están “muy dispuestos” a contribuir con impuestos y con “menores jornadas de trabajo, en la medida que lo conversemos“.

“Pero también complementamos que el mayor esfuerzo tributario se lo lleven las grandes empresas para poder financiar un programa que creemos que es absolutamente necesario para Chile”, concluyó Swett.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política