Secciones
Política

“Ustedes estaban pensando en el palco”: la broma de Ximena Rincón en su reencuentro con Boric

La presidenta del Senado coincidió con el presidente electo durante el foro Enade 2022, un día después del impasse por el “micrófono abierto”.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), se reencontró durante este jueves con el presidente electo Gabriel Boric un día después del impasse protagonizado por la congresista en plena sesión de la Cámara Alta.

En plena sesión del miércoles, la demócratacristiana le expresó entre risas a su colega Jorge Pizarro (DC), vicepresidente de la mesa, “cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco”. 

Una jornada después, y en medio de una evidente tensión, la demócratacristiana compartió panel con el mandatario durante el foro Enade 2022.

Durante su discurso la senadora habló sobre los desafíos que tendrá la próxima administración en medio de un proceso constituyente y con la incertidumbre sobre la pandemia y la crisis económica.

“No tenemos tiempo. Tenemos que ser capaces de responder ante la ciudadanía. Si vamos a atrincherarnos o vamos a avanzar unidos, resolviendo los temas”, manifestó.

Sobre el presidente electo, Rincón señaló que “representa la sabia nueva, con un alto nivel de apoyo. Ayer sostuve que este nuevo gobierno la tiene difícil en el parlamento, lo que es efectivo; nadie puede negarlo”.

“No es tiempo de mirar desde la galería. Debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco, pero no”, señaló entre algunas risas de los presentes.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas








¡Trabajo, trabajo, trabajo!

¡Trabajo, trabajo, trabajo!

“Para volver a crecer sostenidamente tenemos que avanzar en reformas estructurales en economía, educación y sistema político, las mismas tres dimensiones en las que retrocedimos significativamente desde —y a causa de— el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber
Más allá del ruido

Más allá del ruido

“El problema no es que existan críticas a la gestión comunicacional del Ejecutivo. El problema es que el debate público parece haberse quedado ahí, en la superficie, en el comentario inmediato, en la cuña, en el error amplificado. Y en ese ejercicio, vamos perdiendo de vista lo esencial. Porque es imperativo recordar que, más allá del ruido, lo que este gobierno representa es una oportunidad para Chile”.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García


Jorge Burgos:

Jorge Burgos: "Ningún gobierno puede decir que revirtió la sensación de inseguridad"

El exdiputado y exministro de Defensa y del Interior, hoy investigador del Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián —entidad que publica informes, tendencias y estadísticas respecto de ambos temas— observa con preocupación la evolución del delito en Chile. Y advierte sobre la necesidad de modernizar la persecución penal, pero a la vez de reconstruir el tejido social.

Felipe Ramos

Museos en expansión

Museos en expansión

El 2026 se instala como un año excepcional para la arquitectura cultural. A lo largo del mundo, una inusual concentración de inauguraciones de museos y centros de arte dan cuenta de algo más profundo que una simple renovación de edificios: es un cambio de paradigma. Llegó la hora, entre otros, de los nuevos LACMA, en Los Ángeles; Pompidou Kanal, en Bruselas; Obama Presidencial Center, en Chicago; V&A East Museum, en Londres y del Guggenheim de Abu Dhabi.

Jeannette Plaut