Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2022

Boric se reunió con parte de la ex Concertación a horas del anuncio de gabinete

El presidente electo recibió a los líderes del PS, PPD, PR y PL, quienes reiteraron que durante el encuentro se analizaron materias programáticas sin hablar de nombres.

Por
El presidente del PR, Alberto Robles, junto con el líder del PS, Álvaro Elizalde. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente electo Gabriel Boric recibió en la denominada “Moneda chica” de Providencia a los líderes de algunos de los partidos de la ex Concertación, a horas del anuncio oficial del próximo gabinete ministerial, que se concretará durante la mañana del viernes.

Los líderes del Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Partido Liberal (PL) conversaron con el mandatario un poco después de su encuentro con Apruebo Dignidad, coalición que se mostró abierta a la llegada de nuevas fuerzas para el respaldo al Gobierno.

A la salida de la reunión, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, aseguró que desde la centroizquierda “no hemos pedido nada”, añadiendo que “él ha sido explícito en señalar que su voluntad es tener una convocatoria amplia, respecto de la clase de apoyo social y político de su Gobierno”.

“Y nosotros le hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo gobierno sea exitoso, porque eso es lo mejor para el país. Más aún cuando hay cambios profundos que se tienen que implementar y para eso se requiere construir mayorías en todos los ámbitos”, continuó.

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, agregó que la conversación con Boric fue “grata”, enfatizando que “no hablamos de nombres” pero sí de coincidencias programáticas y colaboración.

Las colectividades, que en las elecciones parlamentarias se presentaron bajo la lista Nuevo Pacto Social, también reafirmaron su disposición a colaborar con el frenteamplista desde el Congreso, considerando que la suma del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) no tendría los votos suficientes para la aprobación de las principales reformas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política