Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2022

Hugo Gutiérrez por ingreso del PS al Gobierno: “Que manera de ganar perdiendo”

El convencional del PC ironizó con el ingreso de la colectividad al gabinete del presidente electo Gabriel Boric, asegurando que “no sabía” del acuerdo entre Apruebo Dignidad y la ex Concertación.

Por
El ex diputado espera que las diferencias entre bloque FA-PS y el PC en la Convención no se repitan en el Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, ironizó con el ingreso del Partido Socialista (PS) al Gobierno del presidente electo Gabriel Boric tras la designación de cuatro ministros militantes o cercanos a la tienda.

Durante la presentación de este viernes el futuro mandatario informó que los socialistas Maya Fernández (Defensa) y Carlos Montes (Vivienda) se unirán a su equipo ministerial. A ellos se sumaron los independientes Antonia Urrejola (Relaciones Exteriores) y Mario Marcel (Hacienda).

Gutiérrez analizó el tema y afirmó que “lo que pasa es que yo no sabía que Apruebo Dignidad tenía un acuerdo con la ex Concertación, entonces me sorprendí un poco”.

Pero hay que felicitar al Partido Socialista. Que manera de ganar perdiendo”, señaló el ex diputado por la región de Tarapacá.

Pese a todo, el representante comunista señaló que respalda la decisión de Boric, aunque enfatizó que espera que las diferencias que se han visto en la Convención entre el Frente Amplio y el PS con el PC al interior del órgano constituyente.

Espero que lo que hemos visto en la Convención entre el Frente Amplio, socialistas y nosotros no se repita en el Gobierno. Espero que el presidente electo sepa entender que a veces hay tensiones pero yo creo en la inteligencia de Gabriel Boric”, complementó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política