Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2022

Boric baja las revoluciones a comparación con gabinete de Aylwin

El presidente electo señaló que la foto del primer equipo ministerial tras el retorno a la democracia tiene “grandeza”, ya que antes de ellos habían militares en los cargos.

Por
La imagen del equipo ministerial designado por el presidente electo. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente electo Gabriel Boric bajó las revoluciones a las comparaciones realizadas a su gabinete con el equipo ministerial del ex presidente Patricio Aylwin, el que marcó el retorno a la democracia en 1990.

El futuro mandatario abordó el tema luego que en redes sociales se publicaran dos imágenes comparativas de los secretarios de Estado en las diferentes eras. 

En la primera foto se mostraron a los integrantes de la primera administración de la Concertación, siendo todos hombres y vistiendo trajes oscuros. La segunda postal, en tanto, dejó en evidencia la diversidad tanto en la cantidad de mujeres presentes como en la ropa de los próximos ministros de la centroizquierda.

gabinetes.jpg
 

A través de su cuenta de Twitter, el aún diputado de Convergencia Social reflexionó sobre la comparación, señalando que el hito del primer gabinete de Aylwin no se debe menospreciar, considerando que durante la dictadura habían varios ministros militares.

“He visto la comparación de los gabinetes de Patricio Aylwin con el nuestro que presentamos ayer y es cierto que impacta por la presencia de mujeres, jóvenes y colores que muestra como ha cambiado la sociedad. Pero no olvidemos que la foto pre-Alwyin era con militares. He ahí su grandeza”, escribió.

 
 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política