Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2022

Ex vocera de Kast abordó a Boric por violencia en La Araucanía: “Probablemente voy a ser su pesadilla”

La convencional Ruth Hurtado entregó una carta al presidente electo en donde pidió mantener el estado de emergencia en la Macrozona Sur.

Por
Es la segunda vez que la convencional se acerca al presidente electo durante sus actividades en el ex Congreso Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Ruth Hurtado (Chile Libre), quien se desempeñó como vocera del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó al presidente electo Gabriel Boric durante su visita al ex Congreso Nacional de Santiago.

La representante del distrito 22 se acercó al futuro mandatario durante su ingreso a una reunión con el Parlamento Andino. Allí le entregó una carta de la agrupación “Mujeres por la Araucanía”, en donde le pidieron mantener el estado de emergencia en la Macrozona Sur.

Me acerqué a entregarle una carta, mencionándole que probablemente voy a ser su pesadilla, pero voy a ser la voz de las víctimas de La Araucanía”, señaló la representante de la derecha en el órgano constituyente.

Hurtado afirmó que en la misiva “contamos la situación que se vive en La Araucanía y además solicitamos que no levante el estado de excepción cuando asuma su cargo como presidente, ya que si bien hemos tenido fallecidos en estas últimas semanas, hemos tenido cuatro asesinatos, pero los atentados terroristas se han reducido”.

La ciudadanía se siente segura al tener a la Fuerzas Armadas en La Araucanía. Así lo dijo la consulta ciudadana que hizo el gobernador regional”, insistió.

Esta es la segunda vez que la ex vocera de Kast se acerca al presidente electo para plantearle sus inquietudes sobre la situación de la violencia en La Araucanía. En diciembre pasado, durante el encuentro protocolar entre Boric y la entonces presidenta de la Convención, Elisa Loncon, la constituyente también se acercó para dialogar con el futuro gobernante y pedir medidas a favor de las víctimas de la violencia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política