Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2022

Con diversas muestras y menciones se recordaron los 55 años de la muerte de la folclorista Violeta Parra

El Partido Comunista la recordó como "cantaautora, pintora, bordadora, escultura, ceramista y gran folclorista, que retrató las injusticias de nuestro país defendiendo a los oprimidos". En ese

Por
La reconocida artista Violeta Parra cumple hoy 55 años de su muerte
Compartir

Aunque su Museo fue cerrado por el vandalismo en el centro de Santiago, diversas remembranzas y elogios por redes sociales hubo esta mañana al cumplirse 55 años de la muerte de la cantautora chilena Violeta Parra , qué legó grandes clásicos de la música popular y diversas piezas artísticas .

A 55 años de su partida, el Partido Comunista desde su cuenta de twitter la grabó como “cantautora, pintora, bordadora, escultora, ceramista y gran folclorista latinoamericana, retrató las injusticias de nuestro país defendiendo siempre a las y los oprimidos. Llevó su voz y su arte a todos los rincones del mundo”.

La autora de Gracias a la vida, Arauco tiene una pena, La jardinera, Run Run se fue pa’l norte, entre una larga lista de composiciones, ha sido interpretada por célebres artistas en el extranjero. Entre ellos Shakira, Michael Bublé, Charly García, Facundo Cabral, Alberto Cortez, Fito Páez, Caetano Veloso, Miguel Bosé, Luz Casal, Plácido Domingo.

En este contexto, “Después de vivir un siglo”, el histórico álbum doble editado por primera vez en 2017, vuelve a disquerías con una lista de artistas chilenos tributando composiciones insignes de “La Violeta”, como le dicen sus familiares.
 

Los dos CD que componen esta obra de homenaje a la artista, contienen 22 canciones en total, reversionadas por veintiún artistas y grupos, que cruzan distintos estilos musicales y hacen suyos los clásicos de la cantautora para transformarlos en nuevas interpretaciones .
 

Así, entre los destacados músicos del rock nacional que forman parte de la colección, se destacan: Jorge González, Los Tres, Los Bunkers, Los Pettinellis, Juanita Parra, Denise de Aguaturbia junto a Manuel Sánchez, Gepe, Gonzalo Yáñez, Fernando Milagros, Paz Court, Los Miserables, Pedropiedra, Javiera Mena y Diego Morales, Mamma Soul, Santos Dumont, De Saloon, Canal Magdalena, Francisca Valenzuela, Primavera de Praga y Jorge Delaselva, entre otros
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política