Secciones
Política

Diputado RN criticó reunión de Paulina Núñez con Boric: “Responde a un acto individualista”

Tomás Fuentes cuestionó a la senadora electa, quien conversó con el futuro mandatario sobre la crisis migratoria y la seguridad en el norte.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, criticó a la también diputada y senadora electa Paulina Núñez, quien durante el lunes se reunió con el presidente electo Gabriel Boric para conversar sobre la crisis migratoria y la seguridad en el norte.

El encuentro, que fue difundido por la propia congresista por la región de Antofagasta, fue el primero que el futuro mandatario sostuvo de manera particular con algún integrante de la futura oposición.

“En marzo, él desde La Moneda y yo desde el Senado, junto a una nueva generación, debemos hacernos cargo y dar respuestas a muchas demandas sociales que aún persisten, que son históricas y reales. Eso requiere juntarse, conversar y entender que no hay dueños de la verdad, por aquí siempre estaré disponible”, señaló Núñez en sus redes sociales.

El encuentro fue cuestionado por Fuentes, quien en declaraciones consignadas por BioBioChile manifestó que “si bien la diputada Paulina Núñez está en todo el derecho de reunirse con el presidente electo Gabriel Boric, es evidente que su intención responde más a un acto individualista, que no contribuye, en ningún caso, a potenciar y fortalecerla unidad con la que debe actuar hoy la centroderecha”.

Sería bueno que el sector comenzara a trabajar de manera colectiva, respetando respetando las mesas directivas de los partidos, las jefaturas de bancadas”, añadió.

Núñez visitó a Boric en su departamento en el sector de Bellas Artes de Santiago, marcando una diferencia con el resto de Chile Vamos, que había conversado de forma institucional con el presidente electo durante un encuentro realizado en enero en la llamada “Moneda chica” de Providencia.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio