Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2022

Subsecretario Pavez aseguró que el cambio de mando será “sobrio y republicano”

El ministro (s) de la Segpres señaló que la actual administración está trabajando de manera “leal, republicana y transparente” para entregar la información a las nuevas autoridades.

Por
La autoridad señaló que se está desarrollando una plataforma web para revisar el "estado del arte" de la actual administración. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, aseguró que el actual Gobierno se comprometió a realizar un cambio de mando “sobrio y republicano” para la administración del presidente electo Gabriel Boric, que comenzará el próximo 11 de marzo.

La autoridad -que está ejerciendo como ministro subrogante (s) de la cartera- manifestó que se está trabajando en el protocolo que se llevará a cargo durante la jornada, en una ceremonia que tendrá un aforo de 500 personas por la situación epidemiológica que vive el país.

Las definiciones puede que vayan cambiando de aquí al mes que nos queda, pero la garantía es que vamos a tener un cambio de mando sobrio, republicano, como ha caracterizado la tradición democrática de Chile, con las medidas sanitarias acordes a la situación que estamos viviendo“, expresó.

Pavez señaló además que se está desarrollando una plataforma web “donde todas las personas van a poder ver el estado del arte, es decir, cómo los subsecretarios y los ministros, y los principales servicios públicos que dependen de los ministerios, le entregan al futuro Gobierno toda la información necesaria para que puedan instalar su gestión”.

Nosotros desde luego, los subsecretarios, vamos a estar también en esas reuniones y estamos trabajando hoy día en ver cuál va a ser la información política de continuidad necesaria para que los nuevos ministros se puedan instalar”, agregó.

La autoridad señaló que “en la veintena de febrero” se deberían concretar los encuentros entre los actuales y futuros ministros y subsecretarios, considerando que la mayoría se encuentra de vacaciones.

Estamos trabajando de manera leal, republicana y transparente, para que los nuevos ministros puedan empezar en el minuto en que parte el Gobierno, con toda la información necesaria para desempeñar sus funciones”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política