Secciones
Política

Teresa Marinovic tras sus insultos a la Convención: “No me arrepiento de decir la verdad”

La convencional del colectivo Chile Libre mantuvo su postura tras la polémica por el “micrófono abierto” que protagonizó en el órgano constituyente.

La convencional del colectivo Chile Libre, Teresa Marinovic, mantuvo su postura y descartó cualquier arrepentimiento por los insultos que lanzó contra la Convención Constitucional en un “micrófono abierto” de un punto de prensa.

La columnista había calificado al órgano constituyente de “Convención culiá” y a sus integrantes de “convencionales conchesumadre”. Debido a esto fue enviada a la Comisión de Ética, que analizará posibles sanciones en su contra.

A su ingreso a la sede Santiago del Congreso Nacional, Marinovic fue abordada por la prensa y en una breve declaración señaló que “no me arrepiento de decir la verdad”.

La convencional usó su cuenta de Twitter para entregar sus descargos, apuntando al lenguaje soez que ocupan sus detractores en distintas situaciones.

Pueden hablar de ‘pacos qlios’, ‘país qlio’, ‘piñera qlio’, llamar a “orinar en un casco militar; incluso ‘pitearse un presidente popapo’ o llamar a ‘quemar todo’ y los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia .Váyanse a la … (Usted complete la oración)”, escribió.

 
 
 

 

El impasse de Marinovic ocurrió en una jornada marcada por las controversiales propuestas debatidas al interior de la Convención. Una de las más llamativas fue la presentada por la convencional María Rivera (ex Lista del Pueblo), quien sugirió eliminar los poderes del Estado para reemplazarlos por una Asamblea Plurinacional.

Notas relacionadas







Cultura que reúne y transforma

Cultura que reúne y transforma

Ese entusiasmo no es casualidad, es reflejo del valor que la comunidad atribuye a los espacios culturales abiertos y accesibles, especialmente cuando provienen de una universidad pública que está comprometida con su entorno.

Foto del Columnista Mauricio Guerra Mauricio Guerra