Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2022

Delgado recuerda viaje de Piñera a Cúcuta y responde a críticas: “La caricatura es burda a estas alturas”

Según el ministro del Interior, ingresaron más venezolanos antes del episodio de Cúcuta, en febrero de 2019, que después.

Por
Y es que tras declarar estado de excepción en la macrozona norte, desde la oposición han aludido a este hecho para acusar a Piñera de promover la llegada masiva de inmigrantes desde Venezuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, recordó el cuestionado viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, en febrero de 2019, rechazando que este episodio tenga relación con la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Y es que tras declarar estado de excepción en la macrozona norte, desde la oposición han aludido a este hecho para acusar a Piñera de promover la llegada masiva de inmigrantes desde Venezuela.

En entrevista con radio Cooperativa, el titular de Interior recalcó que “la caricatura de Cúcuta no resiste análisis cuando uno ve los datos: entraron muchos más venezolanos antes de Cúcuta que después del tema; está demostrado, 300 mil venezolanos antes, y la mitad después”.

“Y los datos son objetivos: siete millones de venezolanos han salido arrancando de la dictadura (de Maduro) por algo será”, agregó.

Rodrigo Delgado planteó que “cuando va un Presidente a apoyar la libertad, el tema humanitario, y dice que Chile es un país solidario, es que entren por la puerta, diciendo a qué van y de día, no entre por la ventana, de noche y mintiendo”.

“Nadie va a hacer una invitación a que se entre por la ventana a su casa. Me invitan a una casa, y no entro por la ventana a las 5 de la mañana y más encima quiebro un jarrón”, puntualizó el ministro del Interior, quien reiteró que “esta caricatura es un poco burda a esta altura”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política