Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2022

“No tiene poder ni liderazgo para moderar la Convención”: la crítica sin filtro de Cubillos a Boric

La constituyente de Vamos por Chile acusó que la coalición del futuro Gobierno no se modera y se está perjudicando el proceso.

Por
Cubillos hizo ver que la coalición de Boric tiene la hegemonía en la Convención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional de Vamos por Chile y ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó sin filtro al presidente electo, Gabriel Boric, y acusó que no tiene “poder ni liderazgo para moderar” el trabajo de la Convención Constitucional donde se debaten las propuestas de norma.

Según acusó la ex militante de la UDI, muchas veces la izquierda “se pone de acuerdo en rechazar en el pleno para corregir algo de redacción y vuelve igualmente extremo, con una redacción distinta”.

“La coalición de Boric tiene la hegemonía de la Convención, estas son sus convicciones, no tiene sentido seguir pensando que no avanzarán hasta allá”, profundizó.

En esta línea, la convencional Cubillos recalcó que Gabriel Boric “no tiene poder ni liderazgo para moderar la Convención, con la dispersión interna que existe. Tendría que renunciar a su trayectoria y a las expectativas refundacionales generadas sobre este proceso. Sus convencionales son los que están tirando la carreta hacia lo radical, refundacional”.

“Es momento de asumir con realismo que estas son las ideas en las que cree la coalición de Boric. El negacionismo-infantilismo de la derecha es brutal. Se niegan a ver que quienes ganaron el poder en el gobierno y en la Convención piensan radicalmente distinto y están implementando su programa”, continuó Marcela Cubillos en entrevista con El Mercurio.

Cubillos acusa que pleno de la Convención no se modera

Además de criticar al presidente electo, la convencional Marcela Cubillos acusó que el pleno de la Convención Constitucional no logra moderarse.

Según Cubillos, al comienzo del proceso constituyente existía la esperanza de que “proceso validaría las instituciones, que sin dos tercios habría mayorías móviles, que con el Senado no se van a meter, menos con la Corte Suprema, que leyes posteriores pueden arreglarlo o una futura reforma constitucional”.

Sin embargo, de acuerdo a su versión, “la realidad es que el pleno no modera, el comité de Armonización no tiene atribuciones, las leyes serán solo de quorum simple, en un Congreso unicameral plurinacional, sin veto del Presidente, ni control constitucional y con cerrojos que impidan reformar una futura Constitución”.

Por último, respecto al rol de la centroderecha durante el próximo Gobierno, Cubillos evidenció que buscarán “servir al país para que el gobierno no fracase y los más afectados sean las personas más vulnerables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política