Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Subsecretario Máximo Pavez repasa a Camila Vallejo por situación judicial de futuro ministro de Agricultura

“Nosotros hemos cometido errores políticos, pero no espectáculos así”, planteó la autoridad saliente.

Por
Pavez recordó las palabras de Camila Vallejo al conocerse el problema judicial de Valenzuela. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres, envió un mensaje a la futura vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tras conocerse la situación judicial del próximo ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. 

Y es que este 22 de marzo, Valenzuela deberá comparecer ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, acusado por violación de morada.

Esto, tras hacerse presente en un predio de Agrícola Tralcal, propiedad del empresario Nicolás del Río, donde habría amenazado al guardia del lugar. 

“¡Soy ex alcalde de Rancagua… te voy a meter preso, weón. Y toda tu familia se va a ir a la conch…'”, serían las declaraciones realizadas por Valenzuela al cuidador del predio, según la querella en su contra.

Frente a esta situación, Pavez recordó las últimas declaraciones de Camila Vallejo, sosteniendo a Emol que “quiero decirle a la futura ministra Camila Vallejo, que trató al actual Gobierno como el peor gobierno de la historia, que se haga cargo de los nombramientos que hizo el futuro Ejecutivo”. 

“Nosotros hemos cometido errores políticos, pero no espectáculos así”, planteó la autoridad saliente.

Esto, tras las declaraciones realizadas por Vallejo este martes, donde aseguró que la administración de Sebastián Piñera “ha sido uno de los peores, si no el peor Gobierno de la historia”.

”En materia de Derechos Humanos ha dejado mucho, muchísimo, que desear no solamente con nuestro país sino que a nivel internacional. En materia de medio ambiente y en agenda de género no tenemos una muy buena evaluación y, por lo tanto, lo que nos queda, más que mirar hacia atrás, es aprender de eso. Los problemas que quedan o que nos deja el Gobierno van a ser nuestros problemas y nos tenemos que hacer cargo, pensando en nuestro país y el futuro, pensando en hacer las cosas mejor”, profundizó la nueva autoridad de Gobierno.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política