Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Las primeras palabras de Boric como presidente: “Vamos a dar lo mejor de nosotros”

El mandatario habló brevemente con la prensa tras la ceremonia de cambio de mando, señalando que trabajará para estar “a la altura de los desafíos”.

Por
El mandatario con la banda presidencial. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric entregó una breve declaración a la prensa tras la ceremonia de cambio de mando que se realizó durante este viernes en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

A la salida del edificio del Poder Legislativo, el jefe de Estado expresó su emoción por asumir el mando, dejando en claro que trabajará para cumplir con los desafíos planteados durante su campaña.

“Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura del desafío que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras, voy a dirigirme a nuestro país en la Plaza de la Constitución hoy día, ahí podré desarrollar más, y muchas gracias también a la prensa que cumple una esencial labor de siempre cuestionar al poder”, señaló.

Durante la ceremonia de juramento del gabinete, el gobernante se había mostrado “profundamente orgulloso que sean más mujeres (ministras) que hombres, y eso es gracias al movimiento feminista”.

A la salida del Congreso, y tras saludar a gran parte de los invitados al cambio de mando, el líder de la administración conjunta de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático se subió al tradicional Ford Galaxie descapotable para dirigirse hacia el Palacio de Cerro Castillo, donde almorzará con los invitados y sus cercanos.

En medio del camino el presidente se bajó y saludó a los adherentes que lo esperaban en las calles de Valparaíso. Posteriormente se subió a un vehículo cerrado.

Camino a La Moneda

Tras el almuerzo, el presidente viajará hacia Santiago para llegar a un acto en la comuna de La Pintana. Posteriormente se dirigirá hacia el Palacio de La Moneda, donde emitirá un discurso ante la ciudadanía frente a la Plaza de la Constitución, en una declaración que se realizaría cerca de las 18:00 horas. Con ello se concretará definitivamente la instalación del nuevo Gobierno. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política