Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Mario Marcel: “Las reformas deben ser viables y sustentables en el tiempo”

Además, explicó que “vamos a adelantar para finales de abril el resumen de la trayectoria de la política fiscal de los cuatro años de Gobierno”.

Por
Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda indicaron que Mario Marcel deberá enfrentar cuatro desafíos en su rol. AGENCIA UNO
Compartir

El nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las prioridades del nuevo Gobierno en materia fiscal, refiriéndose especialmente al aumento del sueldo mínimo a 500 mil pesos.

Tras jurar en su nuevo cargo, Marcel destacó que “es muy importante para un Gobierno que promueve reformas que el país necesita, que esas reformas sean viables y sustentables en el tiempo”.

Además, explicó que “vamos a adelantar para finales de abril el resumen de la trayectoria de la política fiscal de los cuatro años de Gobierno”.

Consultado por el aumento del salario mínimo, el secretario de Estado detalló que “está planteado en el programa hacia el final de la administración, pero también señala que debería haber un impulso importante en el comienzo”. 

“No es el momento para entrar en los detalles, pero lo que sí está claro es que se quiere dar y avanzar de manera significativa a esa meta”, agregó.

Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda indicaron que Mario Marcel deberá enfrentar cuatro desafíos en su rol.

El primero es sentar las bases para un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mediante el mejoramiento de la capacidad productiva de la economía.

En segundo lugar, finalizar la recuperación tras la crisis sanitaria y económica que provocó del Covid 19. “En este punto se pondrá especial énfasis en los grupos de trabajadores que han quedado rezagados en su búsqueda de empleo como las mujeres y los jóvenes”. indicó la cartera.

El tercer desafío es “contribuir a reducir la incertidumbre de la economía chilena, mediante la generación de reglas claras y con el compromiso explícito de ir consolidando las finanzas públicas”. 

Y en cuarto lugar, como el Ministerio de Hacienda está relacionado transversalmente con las otras carteras de la administración pública, “apoyaremos decididamente las reformas contempladas en el Plan de Gobierno como son las reformas a salud y de pensiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política