Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2022

Comisión de Hacienda del Senado aprobó aumento de recursos para el Mepco

La iniciativa, que fue ingresada por el Gobierno con urgencia de discusión inmediata, busca contener el alza en el precio de los combustibles.

Por
Los legisladores de la comisión de Hacienda del Senado. AGENCIA UNO
Compartir

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto que busca ampliar los recursos y extender la cobertura del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), medida que busca contener el alza en el precio de los combustibles.

La iniciativa, que fue ingresada por el Gobierno con urgencia de discusión inmediata, pretende aumentar el límite máximo de los US$750 millones actuales a US$1.500 millones. Desde el Ejecutivo plantearon que si esto no se concreta el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos podrían subir, incluso, a los $250 por litro.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificó la aprobación como “una buena noticia para los usuarios de los vehículos, pues no queremos que les afecte con la magnitud que se observa a nivel internacional los aumentos de precios del petróleo”.

“Tal como se discutió ayer en la Cámara de Diputados, el Gobierno está consciente de que estos aumentos de los precios del petróleo afectan a otras categorías de combustibles, o al transporte colectivo, que también sienten el efecto de esos movimientos de precios”, añadió.

El presidente de la comisión, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), recalcó que “es un desafío presidir la instancia pero creo que entre todos debemos velar porque uno de los grandes activos que tiene nuestro país que es su seriedad económica se mantenga y proyecte hacia delante”.

“Esta es una ley que requiere emergencia pues si no subimos el Mepco las bencinas subirían $50 adicionales a lo que ya han subido y eso significa un grave daño a la sociedad por eso aprobamos este aumento del fondo para estabilizar”, manifestó.

El proyecto quedó en condiciones para ser despachado durante esta misma tarde a la sala de la Cámara Alta. De avanzar quedaría con el camino avanzado para transformarse en ley dentro de esta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política