Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Ossandón desmiente a Campillai y niega haber condicionado amnistía a cambio de indulto a reos de Punta Peuco

El senador de RN salió al paso de los dichos de su colega independiente, que lo acusó de buscar interceder por los condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Por
El senador afirmó que conversó con Campillai sobre los indultos a enfermos terminales de todas las cárceles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) desmintió los dichos de la senadora independiente Fabiola Campillai, quien lo acusó de condicionar su apoyo al proyecto de amnistía para los presos del estallido social a cambio de un indulto para los reos condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura.

Durante su visita a la Convención Constitucional, la legisladora expresó que “ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de amnistía pidiéndome que le pidiera al presidente el indulto para los presos de Punta Peuco”.

“Se me dijo que las familias de ellos estaban sufriendo, pero ¿qué pasa con las madres que buscan a sus hijos? Los de Punta Peuco no han mostrado ni una gota de arrepentimiento frente a los que buscan a sus seres queridos”, expresó.

Al ser consultada por el colega que habría puesto la condición, la senadora Campillai señaló que se trató del “senador Ossandón”.

La respuesta de Ossandón

El aludido salió al paso de los dichos de Campillai, asegurando que “yo no quiero polemizar con ella, porque tengo mucha empatía por lo que le ha tocado sufrir”.

Pero yo jamás he condicionado mi voto porque estoy en contra del indulto, y eso se lo informé. Pero también estoy de acuerdo que no puede ser que una prisión preventiva sea una condena para jóvenes y esto hay que verlo rápido y caso a caso”, expresó.

Por la situación de los condenados por violaciones a los Derechos Humanos, Ossandón explicó que “en otra conversación, en el mismo tema, humanamente hablamos (con Campillai) y le planteé que aquí deberían existir indultos para todos los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile, inclusive Punta Peuco”.

La polémica surgió entre Campillai y Ossandón surgió luego que el Gobierno anunciara que pondrá suma urgencia al proyecto de amnistía por el estallido social, el que debería ser revisado durante las próximas semanas por la Cámara Alta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política