Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2022

Jadue defiende nombramiento de Bárbara Figueroa: “Al menos el presidente no ha nombrado a ningún hermano”

El alcalde de Recoleta reconoció además que esperaba que la futura embajadora en Argentina hubiese sido designada en un cargo en el Ministerio del Trabajo.

Por
El jefe comunal también habló sobre el proyecto de amnistía a los presos del estallido social. AGENCIA UNO
Compartir

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, defendió durante este lunes el nombramiento de su compañera de partido y ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, como embajadora en Argentina.

El jefe comunal -que durante la última semana había lanzado duras críticas hacia el Gobierno- aseguró que el presidente Gabriel Boric “tiene las atribuciones” para realizar este tipo de nombramientos y las respeta.

“Respeto completamente las decisiones que el presidente toma y saludo a Bárbara por toda la trayectoria que tiene, tiene todas las capacidades”, expresó.

Jadue agregó que “no se habría imaginado quizás a ella siendo parte del Ministerio del Trabajo por toda su experiencia, pero el presidente tomó la decisión de que represente la política exterior chilena en un país hermano de tremenda relevancia para la política de integración Latinoamérica, y creo que Bárbara Figueroa lo hará muy bien”.

Por las críticas en contra de la designación, que apuntan a un eventual “cuoteo político”, el ex presidenciable comunista expresó que “al menos el presidente no ha nombrado a ningún hermano”.

Jadue hizo referencia al caso de Pablo Piñera, hermano del ex presidente Sebastián Piñera, quien en 2018 fue designado como embajador en Argentina, en una decisión que finalmente no se concretó.

Indulto a presos del estallido

El alcalde también entregó su visión sobre la suma urgencia al proyecto de indulto o amnistía para los presos del estallido social, el que también fue parte de sus cuestionamientos hacia el Ejecutivo en medio de la molestia de los senadores del PS.

“No puedo darle indicaciones ni opiniones al presidente sobre lo que debe hacer. Yo espero que en Chile no hayan prisioneros políticos de ningún tipo y en ninguna parte del territorio”, expresó el jefe comunal.

Por el desempeño de la nueva administración, Jadue manifestó que “dos semanas es muy poco tiempo para evaluar un Gobierno, además con todos los problemas que nos ha dejado el peor Gobierno de la historia encabezado por Sebastián Piñera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política