Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2022

Marcel por plan económico del Gobierno: “El objetivo no es parar un retiro”

El ministro de Hacienda precisó que las medidas buscarán apoyar a la ciudadanía que sigue afectada por la crisis de la pandemia.

Por
El secretario de Estado se reunió durante este martes con el presidente Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que el plan económico que está preparando el Gobierno no tiene como objetivo parar la tramitación del quinto retiro de fondos previsionales, sino que buscará avanzar en la “recuperación inclusiva” para las personas afectadas por la crisis generada tras la pandemia de COVID-19.

El secretario de Estado participó durante este martes de un encuentro con el presidente Gabriel Boric, donde se afinaron los últimos detalles sobre el paquete de medidas, el que se anunciaría durante este fin de semana.

El objetivo del Gobierno en el tema de recuperación inclusiva no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía, a los sectores y grupos de trabajadores que han ido quedando rezagados en la recuperación. Vamos a explicar como vamos a hacer eso”, expresó.

Marcel también fue consultado sobre un informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomendó seguir entregando ayudas sociales enfocadas en los grupos más vulnerables.

Sobre esto, la autoridad planteó que “es una idea muy pariente de lo que estamos conversando, o sea, la idea de apoyo que estén focalizados en los sectores más rezagados en la recuperación”.

Por el momento no se han entregado detalles oficiales sobre el plan, aunque los ministros y el propio presidente Boric han dado luces sobre el enfoque que tendrán las acciones, considerando además las promesas realizadas durante la campaña electoral de 2021.

En ese sentido, se mencionan el aumento del sueldo mínimo para llegar a los $500 mil hasta el final de mandato; un subsidio al transporte público; la creación de cerca de 350 mil empleos, además de una ayuda a trabajadores de la cultura.

Todas estas medidas se presentarán mientras la Cámara de Diputados mantiene un fuerte debate sobre el quinto retiro de fondos previsionales, medida que ha dividido a los representantes del oficialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política