Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2022

El giro del diputado Winter: apoyó todos los retiros y ahora teme que el quinto perjudique a la economía

El parlamentario, ahora oficialista, argumentó los problemas que puede generar sacar fondos de la AFP.

Por
Gonzalo Winter es contrario al quinto retiro, a pesar de que apoyó todos los anteriores. AGENCIA UNO
Compartir

“Yo creo que si los parlamentarios se ponen la mano en el corazón saben que un retiro en este momento perjudica a la gente, porque su plata va a perder valor”, dijo el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter ayer en entrevista T13 Noche. Para él, el quinto retiro es una mala política que a largo plazo podrá generar consecuencias económicas negativas para Chile.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es diseñar un plan para que la gente pueda vivir de su trabajo. Los retiros plantean que la gente se coma sus ahorros hasta que se les acabe y no se estimule la economía”, afirmó.

El último jueves, el presidente Gabriel Boric dio a conocer el plan Chile Apoya. La propuesta tiene una serie de medidas para garantizar el crecimiento inclusivo disminuir los aumentos de precios de diferente bienes y servicios.

Para el ministro de Hacienda, Mario Marcel, este plan no alterará los balances fiscales que están programados para este año, confirmando lo que el presidente Boric ya había dicho. Marcel también comentó si el nuevo plan anunciado es una forma de generar más apoyos al gobierno, que es contrario al quinto retiro.

“Lo estamos haciendo no porque se discuta un quinto retiro. Lo estamos haciendo porque el país lo necesita, porque los sectores, los trabajadores que se han visto más golpeados lo necesitan, porque las personas se están viendo afectadas por la inflación, porque necesitamos generar más seguridad económica en el país”, afirmó.

Votación del quinto retiro

Este jueves, la comisión aprobó unificar los siete proyectos que buscan permitir el retiro de los fondos, tanto del 10% como del 100%. La presidenta de la instancia, Karol Cariola (PC) determinó que el próximo lunes se realicen dos sesiones extraordinarias para que el proyecto sea discutido en la comisión.

Luego, el martes, se realizará la votación en general del proyecto. En caso de que sea aprobado, pasará a la sala de la Cámara Baja, donde también habrá una votación en general.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política