Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2022

Ministerio de las Culturas ratifica nombramiento de hermana de diputada Claudia Mix como seremi

Por
La llegada de Patricia Mix a la Seremi de las Culturas había quedado en entredicho a principios de semana. MINISTERIO DE LAS CULTURAS
Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio finalmente ratificó el nombramiento de Patricia Mix, hermana de la diputada Claudia Mix (Comunes), como nueva seremi del ramo de la región de Valparaíso.

El anuncio fue realizado en redes sociales, donde se consignó que Patricia Mix Jiménez es “narradora oral, gestora cultural y educadora comunitaria, de destacada trayectoria en el mundo cultural de la Región de Valparaíso”.

La cartera recalcó que “Patricia Mix Jiménez es profesora licenciada en Filosofía de la PUCV, narradora oral contemporánea y animadora comunitaria, y ha desarrollado una vasta trayectoria en los ámbitos de la formación, gestión y producción cultural, creación, interpretación e investigación”.

Junto con ello, indicaron que “se ha desempeñado en instituciones públicas, siendo coordinadora nacional del programa Chile + Cultura (2007-2010) y productora del programa Sismo, Chile se mueve con arte (2004-2006) en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

De acuerdo a lo que se informó en la red social, Mix también “se ha desempeñado en instituciones públicas, siendo coordinadora nacional del programa ‘Chile + Cultura’ (2007-2010) y productora del programa ‘Sismo, Chile se mueve con arte’ (2004-2006) en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Desde el Ministerio de las Culturas además recordaron que la nueva autoridad ha participado en festivales nacionales e internacionales realizados en Argentina, Perú, Colombia, México, España, Guatemala y República Dominicana como narradora oral.

La llegada de Patricia Mix a la Seremi de las Culturas había quedado en entredicho a principios de semana, ya que tuvo que abandonar la oficina de la repartición y suspender sus actividades hasta que fuera ratificada.

Si bien la ministra de la carterta Julieta Brodsky se había comunicado con ella para informarle de su nombramiento, desde el Ejecutivo precisaron que los seremis de las Culturas aún no eran designados. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política