Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2022

Subsecretario Monsalve confirmó fin del estado de excepción en la provincia del Tamarugal

El representante del Gobierno dejó en claro que, a pesar del fin de la medida, las Fuerzas Armadas se van a mantener en la frontera norte.

Por
Monsalve explicó que “efectivamente, el 16 de abril termina el estado de excepción, pero va a comenzar a regir el Decreto 265". AGENCIA UNO
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este miércoles en la comuna de Colchane el fin del estado de excepción en la provincia del Tamarugal, que concluirá este sábado 16 de abril.

Monsalve explicó que “efectivamente, el 16 de abril termina el estado de excepción, pero va a comenzar a regir el Decreto 265, que emite el Ministerio del Interior, y que permite mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas al a la tarea que hace la policía en el control fronterizo”.

“Todo el personal de las Fuerzas Armadas se va a mantener en la frontera, todo el equipamiento, material de apoyo con que cuenta las FF.AA., se va a mantener en en la frontera, y por lo tanto no va a haber ninguna merma en materia del control fronterizo, independiente de que termine el estado de excepción (…) mientras se mantenga la crisis, se va a mantener el decreto 265”, complementó.

Por otra parte, el subsecretario Monsalve aseguró que “tenemos la tarea de buscar apoyo en tres ámbitos para la atención de salud. Uno, tratar de gestionar para que se pueda autorizar, por parte del Ministerio de Salud, lo que se llama un servicio de atención primaria de urgencia”.

En la misma línea, sostuvo que “vamos a analizar, esto puede demorar más, un aumento de la dotación (médica). Ustedes tienen un médico que es financiado por el Ministerio de Salud. El alcalde nos ha pedido aumentar esa dotación a dos”.

“Esperamos también apoyar algunos proyectos de apoyo a la gestión (…) en materia de mejorar las condiciones de habitabilidad en los establecimientos de salud, particularmente partiendo con la calefacción, producto de la baja de temperatura que se produce en este período”, añadió.

Finalmente, Monsalve sentenció que “también le vamos a pedir al subsecretario de Obras Públicas que pueda darle urgencia a una reparación o mantención, no definitiva, de la ruta 15 CH, que está en los planes de inversión, pero hoy día está en malas condiciones y se están produciendo accidentes”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política