Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2022

Jackson se reunió con jefes de bancadas oficialistas en la previa de la votación de los retiros

El diputado Gonzalo Winter (CS) señaló que aún no hay certeza absoluta de lo que ocurrirá el lunes con el quinto retiro y con el retiro alternativo propuesto por el Gobierno.

Por
El secretario de Estado conversó con los representantes oficialistas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se reunió durante este jueves con los jefes de bancada de los partidos del oficialismo de cara a la votación de los dos retiros de fondos previsionales debatidos en la Cámara de Diputados, la que se concretará durante este lunes 18 de abril.

La sala de la Cámara Baja analizará el quinto retiro impulsado por los diputados René Alinco (IND) y Pamela Jiles (PH), el que fue rechazado en la comisión de Constitución con votos de Apruebo Dignidad.

En paralelo, la sesión extraordinaria revisará el proyecto alternativo presentado por el Ejecutivo, el que consiste en un giro previsional más acotado, que apuntaría a los pagos de deudas bancarias, de vivienda y de salud, entre otras. Dicha propuesta logró avanzar en las comisiones de Trabajo y de Hacienda.

El diputado Gonzalo Winter (CS), uno de los participantes del encuentro con el titular de la Segpres, admitió que “no hay certeza absoluta de lo que ocurra el lunes”, aunque anticipó que el proyecto del Ejecutivo podría ser aprobado, mientras que el de los diputados terminaría siendo rechazado.

“El Gobierno está bastante abierto a dialogar en torno a poder poner indicaciones durante la tramitación”, manifestó el congresista en declaraciones consignadas por Emol.

El frenteamplista reiteró su rechazo al quinto retiro propuesto por Alinco y Jiles, explicando que “va a haber una inyección de dinero nueva en la economía de golpe y que no va a venir de manera equitativa de distintos sectores de la sociedad, sino que principalmente de los sectores más acomodados lo cual va a generar una alza de los precios que va a impactar también a las personas que no tienen fondos de pensiones”.

Se estima que la votación del lunes sea dividida, considerando que en la oposición hay sectores dispuesto a apoyar el retiro a la espera de que el Gobierno presente un proyecto que asegure que los fondos de pensiones son inexpropiables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política