Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

Helia Molina se vuelve viral por su reacción tras dichos de Ana María Gazmuri sobre las vacunas

La diputada del PPD no escondió su molestia ante las declaraciones de su colega, quien mostró sus dudas sobre la inoculación contra el COVID-19 en niños y adolescentes.

Por
El hecho ocurrió en medio de una sesión de la comisión de Salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Helia Molina (PPD) se volvió viral en redes sociales luego que se difundieran su reacción ante los dichos de su colega, Ana María Gazmuri (AH), quien durante una sesión de la comisión de Salud expresó sus dudas sobre la vacunación contra el COVID-19 en niños y adolescentes.

Todo ocurrió luego que la actriz y líder de la Fundación Daya manifestara sus reparos con los eventuales efectos secundarios que tendría la inoculación en menores de edad, a pesar de que las fórmulas disponibles fueron estudiadas y aprobadas para su uso por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Mi preocupación sigue siendo particularmente, los niños, niñas y adolescentes, los efectos adversos que han tenido las vacunas en ellos, eso es la información que necesitamos ver, porque aquí la miocarditis no es menor. No son tan pocos, y eso es lo que pasa, por eso pedimos transparencia para poder mirar el detalle”, expresó Gazmuri.

Ante esto, la transmisión oficial de la Cámara Alta captó cómo la ex ministra de Salud movía la cabeza y realizaba gestos de negación, en una clara muestra de molestia.

 

 
 
 

Las vacunas pediátricas contra el COVID-19 han mostrado ser efectivas y seguras para niños y adolescentes. En Chile se aplican las fórmulas de Sinovac, Pfizer y recientemente Moderna, que está disponible para ser aplicada en personas desde los 6 a los 11 años.

El octavo informe estadístico de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) asociados a la inoculación contra el coronavirus reportó 709 efectos adversos, correspondientes al 0,01% de las dosis administradas en menores de 18 años, durante el 1 de marzo y el 31 de diciembre del 2021. 

El 86,9% de los ESAVI reportados son calificados como no serios, mientras que el 13,1% fueron serios, con una bajísima ocurrencia comparados con las millones de dosis administradas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política