Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2022

Hermano de alcalde Jadue ocupa cargo clave en la Subtel

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones defendieron el nombramiento en base a la trayectoria del ingeniero.

Por
El hermano de Jadue recibe un sueldo bruto de $4,2 millones mensuales en la Subtel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó el nombramiento del ingeniero y hermano del alcalde Daniel Jadue, Juan Pablo Jadue, como el nuevo jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la institución.

El hermano del jefe comunal de Recoleta ingresó al puesto a principios de abril, ya que el cargo estuvo vacante desde el 7 de marzo cuando renunció el antiguo jefe de sección. 

Sin embargo, el nombramiento del hermano de Jadue no se hizo público hasta que la Subtel salió en su defensa.

Desde el organismo, aseguraron que el arribo de Juan Pablo Jadue no está relacionado a su vínculo familiar con el alcalde Daniel Jadue.

Subtel destacó estudios y experiencia del hermano de Jadue

Por el contrario, la Subtel destacó sus estudios en Chile y el extranjero como “ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón de España”.

“Tiene una amplia experiencia en el mundo de las Telecomunicaciones, en gestión de tecnología y desarrollo de procesos de transformación digital. Ha trabajado en compañías como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y su último cargo fue el de Gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile hasta el año 2021”, agregó la Subtel en un comunicado que se difundió entre los medios.

También sostuvieron que eligieron a Juan Pablo Jadue por su “currículum y experiencia profesional”, la cual, “responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”.

“El Departamento de Desarrollo Tecnológico es un área fundamental para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, por lo que esta función es considerada como un cargo crítico dentro de la estructura organizacional”, concluyeron desde la Subtel.

Por sus funciones en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en base a la escala de remuneraciones del Estado disponible en Transparencia Activa, Juan Pablo Jadue recibirá un sueldo bruto de $4,2 millones al mes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#subtel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política