Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2022

“Cuente conmigo”: Boric felicitó a Macron por su triunfo en Francia

El mandatario chileno envió un saludo a su par francés, quien logró la reelección tras vencer a la ultraderechista Marine Le Pen en segunda vuelta.

Por
El presidente chileno escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric felicitó durante este lunes a su par francés, el centrista Emmanuel Macron, quien durante el domingo logró la reelección tras superar en segunda vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario saludó al líder de la La República en Marcha, quien logró un 58% de los votos sobre el 41% conseguido por la referente de Agrupación Nacional, quien a pesar de la derrota consiguió un resultado histórico para la extrema derecha francesa.

“Felicito el triunfo claro y contundente de Emmanuel Macron en segunda vuelta”, señaló el jefe de Estado chileno en su tuit.

Luego de esto el mandatario nacional afirmó que “el pueblo francés habló claro: la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos es fundamental. Cuente conmigo para avanzar en esas materias”.

 
 
 

 

La reelección de Macron tranquilizó a una Europa que estaba inquieta sobre los movimientos que realizaría una de las economías más fuertes del continente.

Para algunos países, una eventual derrota del actual presidente habría significado un cambio total, ya que Le Pen ha manifestado su postura contraria a la participación francesa en instituciones multilaterales como la OTAN. Aquello habría afectado la coordinación para enfrentar a Rusia en medio de la invasión a Ucrania.

Al interior de Francia, el crecimiento de la ultraderecha estuvo acompañado de un alza en la votación de la izquierda radical, ya que en la primera vuelta el ex candidato Jean-Luc Mélenchon, líder de Francis Insumisa, quedó en el tercer lugar con 21%, muy cerca de Le Pen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política