Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

Marcel defiende alza de sueldo mínimo a $400 mil: “No es un cambio demasiado radical para los empleadores”

El ministro de Hacienda anunció que el gobierno entregará apoyo para que las mipymes puedan aumentar el sueldo mínimo.

Por
Tras un acuerdo con la CUT, el gobierno confirmó que el sueldo mínimo aumentará a $400 mil en agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió a defender el alza al sueldo mínimo tras el acuerdo que alcanzó La Moneda con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y señaló que no será un cambio “radical para los empleadores”.

De acuerdo al secretario de Estado, el acuerdo con la CUT se alcanzó en tiempos que “es difícil tener negociaciones fructíferas y eso se ha logrado”.

“Es producto de un acuerdo con la CUT, que hace tiempo que no ocurría. Fue un amplio acuerdo en reajuste del ingreso mínimo, protección sobre inflación y temas de trabajo decente”, señaló en entrevista con la radio Duna.

En esta línea, Mario Marcel aseguró que pasar del actual sueldo mínimo ($350 mil) a $380 mil desde el 1 de mayo, y posteriormente llegar a $400 mil en agosto, “no es un cambio demasiado radical para los empleadores, pero sí es importante para los trabajadores”.

Marcel anunció apoyo para mipymes

Respecto al apoyo que necesitarán las empresas de menor tamaño para materializar el alza del sueldo mínimo, Mario Marcel evidenció que “no fue propiamente parte de las negociaciones con la CUT”.

Sin embargo,  en palabras de Marcel, “es parte de la visión del Ejecutivo, y es que haya un apoyo o compensación a micros y pequeñas empresas para poder absorber este aumento del ingreso mínimo”.

“Se entregará un aporte económico a mipymes, para financiar la parte real, por sobre la inflación, que durará varios meses e irá reduciéndose de a poco, para que puedan absorber el aumento sin un riesgo para el empleo”, profundizó la autoridad de gobierno.

El ministro de Hacienda también explicó, en base al acuerdo alcanzado con la CUT, que si la inflación termina sobre el 7% a fines de año “se acordó un aumento adicional en enero a 410 mil pesos“.

“Ojalá que no sea así porque menor inflación siempre es favorable para los trabajadores”, concluyó Mario Marcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política