Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

Republicanos cuestiona a Siches por dichos sobre saqueo en Talagante: “Los vecinos están en absoluto desamparo”

En el lugar, Carabineros detuvo a 48 personas  entre hombres, mujeres y menores de edad de diferentes nacionalidades

Por
Irarrázaval agregó que “tenemos una ministra del Interior, que debe encabezar la seguridad de este país, pero no sabe ni le interesa lo que está pasando en Talagante". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de los dichos de la ministra del Interior Izkia Siches, y también del alcalde Carlos Álvarez que justificó los saqueos cuando tienen “algún tipo de ayuda social”,  el representante de la zona en la Cámara de Diputados, Juan Irarrázaval, manifestó con indignación que “la gente de Talagante hoy está en la absoluta desprotección”.

El parlamentario del Partido Republicano, expresó que “saquearon un local de frutos secos, gente de mucho esfuerzo a quienes no les dé dejaron nada, ¿acaso eso lo justifica el alcalde?, por otro lado, los vecinos están en absoluto desamparo respecto del Gobierno, ya que tienen una Delegada Provincial que no tiene ninguna autoridad contra los violentistas, quienes eran hasta hace pocos meses sus compañeros de barricada”.

Minutos más tarde, Irarrázaval agregó que “tenemos una ministra del Interior, que debe encabezar la seguridad de este país, pero no sabe ni le interesa lo que está pasando en Talagante. Mientras tanto el gobierno sigue dando chipre libre a los criminales y al ingreso de delincuentes en la frontera”.

Finalmente, el congresista estuvo está jornada visitando la comuna y no descartó tomar acciones desde el Parlamento, señalando que  “estoy con los talagantinos y sepan que no voy a permitir esto”.

En el lugar, Carabineros detuvo a 48 personas  entre hombres, mujeres y menores de edad de diferentes nacionalidades, quienes fueron sorprendidos trasladando diversas especies desde el interior del local y quedaron todos a disposición del Ministerio Público.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política