Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Ministra Siches confirma querella contra detenidos por saqueo en Talagante

Y es que producto de este saqueo, fueron detenidas 48 personas en el supermercado, quienes ingresaron a la fuerza tras protagonizar manifestaciones en las calles.

Por
El alcalde Carlos Álvarez sostuvo que "entendemos que la seguridad es un bien publico que tenemos que proteger en conjunto. Así que reitero mi agradecimiento a la ministra por este espacio". AGENCIA UNO
Compartir

Izkia Siches, ministra del Interior, anunció que presentarán una querella contra los involucrados en el saqueo a un supermercado en Talagante.

Siches ratificó esta postura tras su encuentro con el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, y el diputado PS Raúl Leiva, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, con quienes analizó lo sucedido en la comuna y otros incidentes similares.

Y es que producto de este saqueo, fueron detenidas 48 personas en el supermercado, quienes ingresaron a la fuerza tras protagonizar manifestaciones en las calles.

La titular de Interior planteó tras la cita que “hemos abordado en profundidad los lamentables hechos, en donde nos preocupa el acto reiterativo y violento que nuevamente ataca a la comuna de Talagante”.

Es por esto que “como Gobierno hemos decidido querellarnos y seguir trabajando en conjunto para tomar acciones preventivas que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”. 

Esto fue celebrado por el diputado Leiva, quien destacó “el firme compromiso que tiene la ministra del Interior con obtener condena contra todas las personas que se han visto involucradas en este lamentable hecho”, manifestó. 

Por su parte, el alcalde Carlos Álvarez sostuvo que “entendemos que la seguridad es un bien publico que tenemos que proteger en conjunto. Así que reitero mi agradecimiento a la ministra por este espacio”.

El accionar del Ministerio del Interior ocurre después de las polémicas palabras de Izkia Siches, quien este martes fue consultada por estos hechos y expresara que “Voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones (de los camioneros), consulto y les transmitimos la información”.

Las palabras de Siches fueron cuestionadas en su momento por la oposición, donde el diputado UDI Juan Antonio Coloma criticó que “lamentablemente, la ministra del Interior, Izkia Siches, ha renunciado a liderar la lucha contra la delincuencia. Ese es el principal rol de una ministra del Interior”.

“No puede ser que transcurridas 12 horas de un saqueo transmitido por los medios de comunicación, ella diga que no tiene antecedentes y que va a consultar qué hacer”, cerró.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política