Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2022

Financiamiento irregular de Karina Oliva salpica a René Naranjo, Emilia Schneider y Tomás Hirsch

“Aporté y doné una serie de insumos para las distintas candidaturas del partido en la Región Metropolitana, dentro de los cuales se encuentran volantes, palomas, kits de sonido, balconeras, bolsas y basurines" ,puntualizó Karina Oliva.

Por
Servel explicó que estos montos no podrían ser reembolsados, ya que es financiamiento irregular de la política. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Karina Oliva, ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana y al Senado, reconoció que desvió fondos de su candidatura para financiar las candidaturas de otras candidaturas de Comunes y del Frente Amplio.

Según documentos de La Tercera, Oliva destinó 68,5 millones de pesos para apoyar las candidaturas de las parlamentarias electas Emilia Schneider, Camila Rojas y Ana María Gazmuri, quienes eran postulantes de Comunes, mientras que Gazmuri postuló como independiente con cupo del partido.

Entre los insumos entregados están volantes, palomas bolconeras, bolsas y basurines.

Otros políticos que recibieron ayuda fueron el diputado Tomás Hirsch, la ex candidata a alcaldesa Marcela Cubillos, los aspirantes a constituyentes René Naranjo, Camila Musante y la candidata al consejo regional Gianina Romero.

“Aporté y doné una serie de insumos para las distintas candidaturas del partido en la Región Metropolitana, dentro de los cuales se encuentran volantes, palomas, kits de sonido, balconeras, bolsas y basurines” ,puntualizó Karina Oliva.

Desde el Servel cuestionaron que “se trata de documentos cuyo contenido da cuenta de donaciones realizadas a otras candidaturas, por ende, no pueden considerarse ni validarse como sustento para obtener un reembolso fiscal”.

“El reembolso electoral es de carácter personal e intransferible, razón por la cual, se procederá a desestimar su solicitud de reembolso respecto de los documentos enumerados en el considerando anterior, en la parte que han sido deducidos, lo que suma un total de $68.587.505″, detalló el director del Servel, Raúl García.

Consultada sobre la intención de estos aportes, Karina Oliva explicó que “con la intención de fortalecer nuestro proyecto e igualar la cancha de las candidaturas de Comunes versus la de los mismos de siempre”.

“Aporté y doné una serie de insumos para las distintas candidaturas del partido en la Región Metropolitana, dentro de los cuales se encuentran volantes, palomas, kits de sonido, balconeras, bolsas y basurines”,  puntualizó la ex candidata a gobernadora de la región Metropolitana

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política