Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2022

“Que se discuta”: Boric responde a propuesta de Marcela Cubillos para analizar duración de su mandato

El mandatario se mostró abierto al debate iniciado por la convencional de la UDI, pero pidió no caer en discusiones que “solamente buscan levantar polémicas”.

Por
El mandatario afirmó que la duración de su gobierno la definirán los constituyentes en las normas transitorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric respondió a la propuesta entregada por la convencional Marcela Cubillos (UDI), quien en medio del debate de la comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional sugirió analizar la duración del actual mandato presidencial.

En medio de la sesión, la ex ministra de Educación expresó que “a mí me parece que habría que incorporar al Poder Ejecutivo, la duración del actual mandato presidencial y las autoridades del Poder Ejecutivo, porque también cambia sustancialmente, la Presidencia cambia sustancialmente en sus atribuciones respecto de lo que tiene hoy”.

Cubillos argumentó que “el gabinete cambia, los ministros cambian. No solamente el tema de incorporar al ministro de los Pueblos Originarios, sino que cambian completamente las atribuciones del Presidente de la República, cambia el sistema entero”.

La también ex diputada también calificó de “bastante oportunista” discutir solo los mandatos de los congresistas y no del presidente. “Los que quieren resetear Chile quieren, además, administrar los tiempos a su arbitrio”, complementó.

El presidente Boric abordó este tema y en una conversación con radio Polar se mostró abierto al debate del tema. “Que se discuta, yo no tengo ningún problema, eso lo van a discutir en las normas transitorias y yo no vine acá a aferrarme al poder a cualquier costo”, expresó.

“A mí lo que me interesa es que el proceso de cambio salga bien”, afirmó el mandatario, quien señaló el tema de los tiempos de su gobierno “lo definirán los constituyentes en las normas transitorias”.

Por el tono de la propuesta de la convencional Cubillos, el jefe de Estado manifestó que “creo innecesario caer en provocaciones de ese tipo que solamente buscan levantar polémicas y subirle la voz a los aspectos de desencuentro”.

“Espero que el 4 de septiembre tengamos un momento de encuentro entre los chilenos para avanzar juntos hacia el futuro, y no de división”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política