Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2022

“No creas todo en redes sociales”: Boric desmiente imagen que lo mostraba tomando cerveza

El mandatario compartió un video completo de su visita a un local de la Región de Magallanes, luego que aparecieran pantallazos donde aparecía frente a un vaso de cerveza.

Por
El presidente recurrió a Twitter para desmentir la información falsa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Gabriel Boric desmintió una fake news que circuló en redes sociales durante las últimas horas, la que lo mostraba supuestamente bebiendo un vaso de cerveza en plena actividad oficial.

El registro correspondió a una visita a un local de la Región de Magallanes, zona en donde el mandatario se encuentra de gira. Algunos usuarios, entre ellos el abogado Luis Mariano Rendón, sacaron un pantallazo del momento y apuntaron a que el ex diputado estaría tomando alcohol en el lugar.

“Si el otro fue el pizzas, este sería…¿?”, escribió Rendón, recordando el episodio protagonizado por el presidente Sebastián Piñera el 18 de octubre de 2019, en pleno estallido social, cuando fue a comer pizzas junto a su familia.

Lo cierto es que la imagen corresponde a un extracto de un video más largo, en el que se puede observar que el mandatario solo pasó por el frente de los vasos con cerveza, sin beber ninguna.

El pantallazo de todos modos se difundió y generó una serie de especulaciones, las que debieron ser aclaradas por el propio gobernante, que a través de su cuenta de Twitter mostró la secuencia completa sin ninguna distorsión.

“Es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas pero veo qué hay quienes se empeñan en crear noticias falsas”, escribió el jefe de Estado.

Tras esto Boric afirmó que este tipo de acciones “habla más de ellos que de a quienes pretenden atacar”. “Revisa las fuentes, no creas todo lo que se publica en redes sociales”, cerró el presidente.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política