Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2022

PC se resta de la condena de la Cámara de Diputados a invasión rusa contra Ucrania

La resolución presentada por Evópoli, contó con 85 votos a favor, 9 en contra (8 del PC y 1 de Acción Humanista) y 12 abstenciones.

Por
Entre los diputados que rechazaron se encontraban Karol Cariola, Matías Ramírez, Luis Cuello, Lorena Pizarro, Daniela Serrano, entre otros. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

A pesar que la Cámara de Diputados aprobó una resolución de “repudio y condena” sobre la invasión de Rusia a Ucrania, la votación del Partido Comunista generó rechazo entre los parlamentarios opositores ya que la mayoría votó en contra.

La resolución presentada por Evópoli, contó con 85 votos a favor, 9 en contra (8 del PC y 1 de Acción Humanista) y 12 abstenciones.

Entre los diputados que rechazaron se encontraban Karol Cariola (PC), Matías Ramírez (PC), Luis Cuello (PC), Lorena Pizarro (PC), Daniela Serrano (PC), Carolina Tello (PC), Boris Barrera (PC), Alejandra Placencia (PC) y Ana María Gazmuri (Humanista). 

Tras la votación, los diputados de Renovación Nacional (RN), encabezados por Andrés Longton y Sofía Cid, lamentaron la votación del Partido Comunista.

Sesgo ideológico del PC

“La bancada de Renovación Nacional repudia la votación del Partido Comunista en el primer proyecto de resolución donde se establecía que debíamos condenar como Estado la invasión de Rusia hacia Ucrania, teniendo especial consideración con sus víctimas”, dijo Andrés Longton.

“Lamentablemente, incluso cuando hablamos de guerras, cuando hablamos de invasiones, o de víctimas, ellos tienen un sesgo ideológico marcado. Eso denota que al partido comunista no le importan las víctimas, que muchas veces hablan de derechos humanos pero son incapaces de ponerse en el lugar de los más débiles (…) Esto lo tenemos que lamentar de manera transversal, nadie tiene que quedar afuera, pero el partido comunista no nos permite tener una política de Estado unida, transversal, unidireccional, respecto a la voz que tiene que tener el Estado frente a los conflictos internacionales”, agregó el diputado Longton.

Junto a ello, la diputada Sofía Cid afirmó que “lamentamos muchísimo que el Partido Comunista esté abalando a Rusia en el ataque contra Ucrania, sabemos cuanta gente inocente ha fallecido, cuántos niños, cuántas madres, cuántos adultos mayores han fallecido por este ataque ruso y ver que nuestros colegas, en el Congreso Nacional, en el lugar donde está la democracia, están apoyando a los rusos”.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política