Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2022

Senadora Pascual dispara contra Jadue por sus dardos a La Moneda: “Tantas críticas no ayudan al Gobierno”

Y es que para la senadora comunista, “hemos visto un gabinete del Presidente Gabriel Boric que está tratando de llevar a cabo el programa de Gobierno”.

Por
En esta línea, salió en defensa del ministro Mario Marcel, a quien Jadue ha criticado en más de una vez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La senadora PC Claudia Pascual salió al paso de los continuos cuestionamientos del alcalde Daniel Jadue, ex candidato presidencial de su partido, hacia el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con TV Senado, Pascual aseguró que efectivamente cuando un Gobierno se está instalando y tiene todavía dos meses, pasando recién al tercer mes, tener tantas críticas indudablemente que no ayuda mucho. No deja ver claramente lo que se quiere hacer”,.

Y es que para la senadora comunista, “hemos visto un gabinete del Presidente Gabriel Boric que está tratando de llevar a cabo el programa de Gobierno, las grandes reformas y haciéndose cargo del escenario de país que recibió también”.

En esta línea, salió en defensa del ministro Mario Marcel, a quien Jadue ha criticado en más de una vez, señalando que “he visto un ministro de Hacienda dialogante, que le interesa cumplir con las metas que el programa de Gobierno se ha puesto y, al mismo tiempo, generar esos espacios de conversación. No solo con empresarios y empresarias, sino que también con los gremios de trabajadores”.

Consultada sobre las alianzas que debe generar el Ejecutivo para poder concretar su programa de Gobierno, Pascual argumentó que “indudablemente no hay ninguna fuerza política en Chile, ni en el pasado ni hoy, que pueda ser Gobierno por sí sola y, por lo tanto, efectivamente se necesita de alianzas. Creo que (en el caso de) la alianza que se tuvo para conformar este Gobierno, el transitar del propio Gobierno nos va a decir si acaso da para formar una sola coalición” entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

La parlamentaria recordó que en el pasado, “durante la Nueva Mayoría hubo un debate de casi cuatro años, si acaso éramos partidos de la Nueva Mayoría, si éramos un conglomerado o coalición y había algunos que decían que sí y otros que no, y creo que el debate no aportó en nada, para decirlo francamente”.

“Hay debates que se hacen un poco estériles porque además hacen que nos peleemos por formas, por sutilezas y no que estemos sacando la cuenta de las cosas que nos unen en términos de objetivos para llevar adelante como país”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política