Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2022

Comisión de Ética sobresee a Bernardo Fontaine por frase sobre propiedad de los fondos de pensiones

Esta decisión fue celebrada por Fontaine en redes sociales, quien dejó en claro que “siempre fue verdad. La Comisión de Ética de la Convención confirmó que nunca mentí”.

Por
"Los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales ni podrán dejar en herencia sus fondos si mueren antes de pensionarse", fueron las palabras de Fontaine. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Ética de la Convención Constitucional decidió sobreseer al constituyente Bernardo Fontaine, quien fue denunciado tras su entrevista donde se refirió a la propiedad de los fondos de pensiones.

Y es que Fontaine fue entrevistado por LUN, donde planteó que luego de la aprobación de las normas sobre sistema social, “los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales ni podrán dejar en herencia sus fondos si mueren antes de pensionarse porque con esa propuesta el Estado será el dueño y recibirá las cotizaciones y los fondos acumulados”.

“Si lo hace mal, el trabajador no podrá cambiarse a un administrador mejor, habrá perdido el derecho de elegir a quién confía sus ahorros. Me opongo a que el Estado le pegue un manotazo a los ahorros previsionales”, agregó el convencional.

Esto hizo que fuera acusado de desinformar respecto a las normas aprobadas por la Convención por constituyentes como Jaime Bassa, Benito Baranda y la propia presidenta de la mesa María Elisa Quinteros, siendo denunciado a la instancia. 

Sin embargo, la Comisión de Ética determinó que de “acuerdo al mérito de los antecedentes reunidos, decretar el sobreseimiento de la causa presentada en la denuncia contra el Sr. Convencional Constituyente Bernardo Fontaine Talavera, al no poder sostener con total convicción que sus dichos infringen los artículos 11 y 37 letra j, del Reglamento de Ética”, relativos a las fake news.

Esta decisión fue celebrada por Fontaine en redes sociales, quien dejó en claro que “siempre fue verdad. La Comisión de Ética de la Convención confirmó que nunca mentí”.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política